miércoles, 26 de marzo de 2014

NUCLEAR HOPHEAD DE FALKEN BREWING CO

"Año 1983. Un hacker muy "hophead" se cuela sin querer en el sistema de defensa nuclear W.O.P.R. mientras buscaba un distribuidor de lúpulo asequible. Pensando que hacía su pedido, intercambia las cabezas nucleares por... ¡Lúpulo de la costa oeste! Ignorante y satisfecho, presiona enviar..
En unas horas, millones de flores de lúpulo caen del cielo por toda Europa, convirtiendo en IPA todo brebaje a su alcance, desde el zumo de la merienda, el agua del gato, ¡Incluso el Mediterráneo! El ambiente es floral, frutal, resinoso y festivo. ¡La gente en la calle sonríe mucho más que antes!
Y así nacieron las IPAs. ¡Olvida aquello del largo viaje a la India!
Fdo: Nuclear Hophead"









No, no me he vuelto loco, tal y como dije en el anterior post, iba a probar las tres cervezas de Falken que me había regalado Esther, del Bodegón de Burlada, y comenté que tenían unas etiquetas muy curiosas. Aunque esto va de cerveza, a mi que me gusta mucho el tema del marketing, la publicidad, etc. me parece algo original y divertido, fuera de la seriedad y sobriedad de las grandes cerveceras.

Centrándonos en la cerveza, es una IPA de 7º,  tiene una espuma densa y persistente muy visual y un olor tremendo a lúpulo que en boca persiste. Parece más alcohólica de lo que es, ya que tiene mucho cuerpo, pero es una buena IPA, para beber acompañado de algo de picar, ya que se sube a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario