jueves, 16 de enero de 2014

NATTE DE BROUWERIJ ´T IJ

 Vuelta a las catas, hoy probamos la primera de unas cuantas de esta microcervería holandesa, situada en Amsterdam. Son todas cervezas orgánicas, producidas con materias primas libres de pesticidas y demás, sin utilizar ningún ingrediente modificado genéticamente.


















Ésta en concreto, Natte, es una Dubbel, con una graduación de 6,5º. En copa tiene un color marrón oscuro, típico de este tipo de cervezas, y deja una espuma espesa y persistente de tonos crema. en nariz tiene muchos matices, pero a mi me salen aromas a levadura y toffe, aunque se me escapa algún olor, mientras que en boca me vienen tonos a avellana tostada, pero siempre es una percepción personal, cada uno puede notar aromas diferentes.

Es una cerveza redonda, exquisita a mi parecer, sin que prevalezca el alcohol, por lo menos al principio, ya que mientras escribo estas lineas y la cerveza se templa libera nuevos aromas y el alcohol queda en la copa y suelta un ligero olor a azúcar moreno.

Lo de la avestruz y el huevo de la botella ya es un misterio, pero queda una botella original.

Próximamente os traeré otra variedad de esta peculiar  cervecería

No hay comentarios:

Publicar un comentario