jueves, 3 de abril de 2014

SIBERIAN COAST DE FALKEN BREWING CO.

"Año 2037. El deshielo de los polos dota de playa a Siberia-Gasteiz, pero sigue haciendo un frío del carajo.
Escalar los glaciares de Isla Olárizu y surfear olas helados en las playas de Armentia son los deportes extremos del momento. En " La Blanca" tiran cubitos de hielo desde los balcones y los blusas son Cyborgs porque incluso en Agosto no hay humanos que aguanten el gélido paseillo...
Te despiertas entre sudores ¡ que pesadilla! Sigue siendo Agosto, 30ºC a la sombra y neskas en tirantes...Con un gesto mecánico coges una chaquetilla "por si refresca", y sales a tomarte una Siberian Coast."

Es la carta de presentación de la ultima de la serie de 3 cervezas de Falken que iba a comentar, la Siberian Coast, que como ya he ido diciendo, tienen unas etiquetas la mar de originales.
Es una  Pale Ale hecha en colaboración con Zerbeiza en las instalaciones de Mateo Y Bernabé S.L. en Logroño. tiene tan sólo 5º pero da la sensación de más, con muy poca espuma y un agradable olor a lúpulo. Una cerveza que se bebe fácil a pesar de tener bastante cuerpo para su graduación. Me ha gustado menos que las anteriores, pero también he de decir que esta me la podría beber en cualquier momento del día, a contrario que las otras 2, 1UP y Nuclear Hophead, que son para bebértelas despacio y con tranquilidad.

En resumen, Falken me ha sorprendido gratamente, con cervezas exquisitas y diseños originales, haciéndose diferenciar ya desde el exterior con un producto original y bien elaborado

Gracias Esther por las cervezas, espero que nos veamos pronto en el Bodegón de Burlada